Carrera profesional

trashorras.trayectoria.20160727

(Haz click en la imagen para ampliarla)

Nacido en una pequeña de Lugo, Rábade, Roberto Trashorras se enroló con 8 años en el Racing Villalbés. Desde este pequeño equipo consiguió hacerse un hueco en la selección de Lugo y de Galicia, atrayendo tras de sí la atención de los grandes clubs. Así fue como con 15 años decidió aceptar la propuesta del FC Barcelona y llegar a La Masía. En la residencia blaugrana formaría parte de una generación que ha brindado grandes jugadores a la élite como Iniesta, Puyol, Reina, Motta, Fernando Navarro o Sergio García. De delantero primero y mediapunta después, el gallego iría escalando en las categorías inferiores hasta que en verano de 2001, con 20 años, y tras hacer la pretemporada con el primer equipo, Carles Rexach, le dio la alternativa en Champions. El 8 de agosto de 2001 jugaría los últimos minutos ante el Wisla de Cracovia en la fase de grupos sustituyendo a Luis Enrique. Esa misma temporada jugaría frente al Deportivo en Riazor en su estreno en Primera el 7 de octubre de 2001.

El 30 de agosto de 2003, con Joan Laporta como presidente y Frank Rijkaard como entrenador, se decidiría su salida y se marcharía al Real Madrid de Carlos Queiroz. Allí permaneció dos temporadas jugando en el filial, con el que ascendería a Segunda de la mano de López Caro. No se cumplió lo prometido por Jorge Valdano, tener oportunidades en el primer equipo, y acabaría por poner rumbo a Soria el 19 de octubre de 2005. En el Numancia iría ganando peso para acabar siendo indiscutible con Andoni Goicoetxea durante una segunda vuelta en la que los sorianos se convirtieron en el mejor equipo del campeonato.

En octubre de 2006 recalaría en Las Palmas, donde firmó dos años brillantes. Tanto como para que el público exigiera una renovación que, finalmente, no llegó. Y es que Trashorras decidió regresar a su Galicia natal para liderar el proyecto del Celta.

En pleno proceso de ‘galleguización’, el centrocampista firmó por cinco años. Acabó jugando como celeste durante tres, a las órdenes de técnicos como Eusebio Sacristán y rozando el ascenso a Primera. Durante aquella etapa recibió ofertas del Anzhi ruso, el Fulham inglés o de equipos de Qatar. Acabaría rechazándolas todas por seguir en Balaídos.

Finalmente, en agosto de 2011 rescindiría con el Celta para dar el salto a la máxima categoría y enrolarse en un Rayo Vallecano con el que ya ha jugado más de 150 partidos y es su capitán.

 

 

Presentación de Roberto Trashorras como jugador del Rayo Vallecano

Entrevista de la Liga BBVA a Roberto Trashorras en enero de 2015.

Entrevista de El Fútbolista a Roberto Trashorras en febrero de 2015.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

1+1=? 

×